viernes, 11 de febrero de 2011

Reproduccion

1.-la reproduccion es un proceso comun a todos los seres vivos ?
si la reproducción humana está ligada a cuatro aspectos: el género, el afecto, el erotismo y la reproducción, lo que la hace distinta de los otros seres vivos. Se dará un mayor enfoque a la reproducción sexual. Trataremos el tema de la sexualidad por ser parte fundamental de los seres vivos y se manifiesta en humanos en todas las etapas de su vida.
http://www.slideshare.net/AsaelLG/b4t1asael-la-reproduccin

2.-¿que es un cromosoma?
se denomina cromosoma (del griego χρώμα, -τος chroma, color y σώμα, -τος soma, cuerpo o elemento) a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares (mitosis y meiosis). La cromatina es un material microscópico que lleva la información genética de los organismos eucariotas y está constituida por ADN asociado a proteínas especiales llamadas histonas
http://es.wikipedia.org/wiki/Cromosoma


3.-que es un gen?
Un gen es una secuencia lineal organizada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN en el caso de algunos virus), que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, normalmente proteínas, pero también ARNm, ARNr y ARNt.
Esta función puede estar vinculada al desarrollo o funcionamiento de una función fisiológica. El gen es considerado como la unidad de almacenamiento de información genética y unidad de herencia al transmitir esa información a la descendencia. Los genes se disponen, pues, a lo largo de ambas cromátidas de los cromosomas ocupando en el cromosoma una posición determinada llamada locus. El conjunto de genes de una especie, y por tanto de los cromosomas que los componen, se denomina genoma.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gen


4.-que es el ADN?
El ADN complementario o ADNc es un ADN de cadena sencilla. Se sintetiza a partir de una hebra simple de ARNm maduro. Se suele utilizar para la clonación de genes propios de células eucariotas en células procariotas, debido a que, dada la naturaleza de su síntesis, carece de intrones

http://es.wikipedia.org/wiki/ADN_complementario

No hay comentarios:

Publicar un comentario